El estadio Pascual Guerrero se llenó de euforia el domingo 28 de enero, al oír el grito enardecido de los hinchas escarlatas celebrando las anotaciones de los muchachos dirigidos por el venezolano César Farías, que demolieron la defensa verdolaga: América de Cali (4) y Atlético Nacional (1).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/EB7ET2FXF5EFHGZZYWFXFIWTTA.jpg)
La mayoría de los medios ha señalado con cierto énfasis malicioso el juego deslucido y lamentable del Atlético Nacional; argumentan que la falla se debe a un mal manejo de los jugadores por parte de Jhon Bodmer y aluden a una estrategia errada, sin éxito.

Sin embargo, más allá de los evidentes errores que tuvo el Nacional frente al América, es imprescindible rescatar y subrayar el magnífico desempeño de los talentos comandados por César Farías, quien además tuvo un debut de ensueño, que insufla aires de enorme esperanza en la ilusión roja.
Lea también:
- Colombia tiene que vencer a Brasil en próximo encuentro
- Cuartos de final del Abierto de Australia 2024
- Estos son los ciclistas que representarán al país en el Tour Colombia
Los protagonistas del América fueron: Adrián Ramos (25′), Andrés de Jesús Sarmiento (45+1′), Rodrigo Holgado (66′), Ever Valencia (83′).
El descuento del Atlético Nacional llegó por acción de Bernardo Espinosa en el minuto 74′.
Próximos encuentros
En la siguiente fecha, el América de Cali visitará al Tolima el miércoles 31, mientras que el Atlético Nacional se verá las caras contra Once Caldas el jueves 1 de febrero.
