El América de Cali lanzó una fuerte crítica a los hinchas que provocaron el cierre del estadio Pascual Guerrero por cinco fechas, a raíz de los incidentes ocurridos en la final de la Copa BetPlay ante Atlético Nacional el pasado mes de diciembre. A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, el club manifestó su descontento con la situación y resaltó las consecuencias negativas que ha tenido la sanción.
“¿Cuáles fueron las consecuencias?”, inicia el video, señalando que el equipo no pudo recibir con hinchas al destacado fichaje Juan Fernando Quintero, debutó en un estadio vacío y no podrá celebrar su aniversario número 98 en su casa.
El club también destacó que, a pesar de los esfuerzos y el diálogo con la Comisión de Fútbol de Cali, no fue posible regresar al Pascual Guerrero. “Hoy, una vez más, la institución y los buenos hinchas pagan las consecuencias llenando las tribunas de silencio”, expresa el mensaje.
Asimismo, se advierte sobre el impacto económico que supone esta sanción para el equipo. “Golpeando duramente las finanzas de la institución, hacemos un llamado a los buenos hinchas a reconstruir la confianza y a vivir la fiesta del fútbol en paz”, concluye el comunicado.
El club también confirmó que el partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BetPlay 2025-I, contra Independiente Santa Fe, se jugará el sábado 15 de febrero en el Estadio Francisco Rivera de Palmira. Además, este encuentro servirá para presentar oficialmente ante la afición a sus nuevos refuerzos, Juan Fernando Quintero y Luis Ramos.
“Agradecemos profundamente a la Alcaldía de Palmira, encabezada por el alcalde Víctor Manuel Ramos, por abrirnos las puertas de la Villa de las Palmas para celebrar juntos nuestros 98 años de historia”, señala el comunicado del club.
Para este partido, América de Cali informó que estará prohibido el ingreso de barras organizadas, así como de cualquier tipo de elementos de animación dentro del estadio, incluyendo juegos pirotécnicos, trapos e instrumentos musicales.
Con esta medida, el club busca garantizar un ambiente seguro y pacífico para todos los asistentes y reafirmar su compromiso con el buen comportamiento en los estadios.




