América de Cali tuvo un amargo debut en la Liga al caer en condición de local con marcador de 0-1 ante Águilas Doradas en la primera jornada que se disputó en el estadio Pascual Guerrero. En el primer tiempo, América tuvo mayor control del balón y trató de aproximarse al pórtico de Águilas Doradas con rápidas secuencias de pases y desbordes por las bandas.
Cristian Barrios y Edwar López fueron los jugadores más importantes del conjunto ‘escarlata’, teniendo en cuenta los duelos ganados y la velocidad que demostraron. Sin embargo, las aproximaciones de América no tuvieron éxito debido a la buena actuación del portero David Contreras de Águilas, quien mantuvo el cero en su arco.
En el segundo tiempo sobre el minuto 62, el cuadro ‘escarlata’ estuvo cerca de abrir el marcador. Sarmiento desbordó dentro del área y lanzó un centro a ras de piso con destino de Cristian Barrios, quien mandó el esférico al fondo de la red. Sin embargo, el VAR advirtió al juez central Nicolás Gallo para invalidar la acción por fuera de lugar de Sarmiento.
En el minuto 73, Águilas Doradas sorprendió al abrir el marcador. Jhon Fredy Salazar se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal, el cual fue sancionado tras una infracción del portero Joel Graterol. Salazar no dudó en cobrar el penal con un potente remate por el medio del arco que le dio el triunfo al visitante.




