El estadio Pascual Guerrero no pudo ser testigo de un hecho insólito, repitiendo la historia del Partido del Deportivo Medellín ante Once Caldas , los dos goles del empate 1-1 fueron anotados por el mismo equipo, pero esta vez aún de forma más curiosa los goles fueron de Adrián Ramos que anotó el segundo en su propia cancha.
En este partido le correspondía al américa jugar de local en el estadio Pascual Guerrero de Cali pero por motivo de la organización de la Copa América Femenina, se jugó en casa del Cortuluá lo que generó malestar entre la hinchada escarlata.
El primer tanto fue obra de un buen pase de Deinner Quiñones para Ramos que estaba bien ubicado y sin marca cerca del punto penal y envió el esférico al fondo de la red al minuto 32 del primer tiempo. La desdicha vino para el América al minuto 50 cuando el mismo Ramos en un intento de cortar un tiro de esquina cobrado por Alexis Castillo igualó el encuentro.
América no ha logrado despegar en la liga, llegó a dos puntos, tras su empate pasado con Envigado y su próximo encuentro será este martes 26 de julio ante Santafé en un clásico de rojos. Por su parte Cortuluá que también suma dos puntos se enfrentara en casa contra el Deportivo independiente Medellín el próximo sábado.




