Las autoridades lograron frustrar un hecho de sangre en el que, al parecer, un sujeto en estado de alteración pudo causar una tragedia en el barrio La Esperanza. Gracias a la oportuna alerta de la comunidad, los uniformados atraparon a un individuo de 65 años identificado como Orlando González Parra, quien tenía en su poder un arma de fuego ilegal, luego de golpear a su compañera sentimental.
El temor
Según las autoridades, aproximadamente a la 1:55 de la tarde del domingo 20 de marzo, fueron alertadas a través de una llamada de la comunidad de una riña que se presentaba al interior de una vivienda del barrio La Esperanza Girardot. El temor era que, al parecer, uno de ellos se encontraba armado, sin embargo, ante la delicada información los efectivos desplegaron un operativo para dar con el paradero del sospechoso.
Incautación
Por la peligrosidad de la situación los efectivos debían actuar de manera rápida y cuidadosa para evitar que alguien saliera lastimado en el operativo de intervención. Al llegar los uniformados arribaron de manera sigilosa a la vivienda ubicada en la manzana 20, así el grupo de efectivos tomaron por sorpresa al sujeto, según la pareja sentimental del esta persona, había amenazado a su hijo apuntándolo con un arma. Luego de ser reducido fue identificado como Orlando González Parra, a quien luego de realizarle un registro, le hallaron en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros junto con un cartucho para la misma, sin ninguna clase de documento de legalidad.
Ante la situación, fuertemente escoltado fue trasladado Jaime Orlando González Parra junto con el arma incautada, hasta la URI de Girardot para iniciar los actos urgentes, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentó cargos por los delitos violencia intrafamiliar y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición; en las próximas horas se conocerá la decisión del Juez, frente al indiciado.




