Por el delito de intimidación o amenazas con arma menos letal, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Carlos Andrés Fajardo López de 34 años de edad, los hechos se registraron en la calle 4 con carrera 32 en el barrio La Sombrilla.
Las autoridades establecieron que: “al intentar abordar al sujeto en mención este huye de los uniformados corriendo y luego de perseguirlo por tres cuadras aproximadamente es abordado, y en este momento sacó de la pretina de su pantalón un arma blanca tipo cuchillo, con la cual intimida a los oficiales y los amenaza”.
Ante esto, los uniformados tuvieron que hacer uso de la fuerza para lograr reducirlo y despojarlo del arma blanca, antes de que hiciera o se hiciera daño, posterior a ello, los policías procedieron a detenerlo y conducirlo hasta el Centro de Atención Inmediata del barrio El Mirador, occidente de Popayán, donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturado por el delito de intimidación o amenazas con arma menos letal. Posteriormente fue llevado hasta las instalaciones de la URI, para iniciar con el debido proceso.
Es importante resaltar, que de acuerdo al Código Penal Colombiano: “el que utilice arma de fuego; armas, elementos o dispositivos menos letales; armas de fuego hechizas; arma blanca para amenazar o intimidar a otro, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a setenta y dos meses, siempre que la conducta no esté sancionada con pena mayor”.
Así mismo, el ciudadano de 34 años de edad quien aseguró residir en la vereda de Torres y dedicarse a varios oficios, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por un Juez de Control de Garantías de la capital caucana en el momento de dictar sentencia. La comunidad exaltó la labor de los uniformados, esto por considerar que cada vez en la ciudad son más las personas que cometen actos delictivos, pero la constante presencia policial ha llevado a que estos sujetos sean capturados y retirados de las calles por un buen tiempo.
Te puede interesar: Intentó sustraer elementos de un vehículo en Popayán




