Amenazó a una mujer con un cuchillo en Popayán

Las autoridades investigan a Juan Carlos Burgos Burbano señalado de intimidar a una fémina en el barrio María Occidente.
Juan Carlos Burgos Burbano, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Juan Carlos Burgos Burbano, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana por el delito de intimidación o amenaza con arma menos letal o arma blanca, la detención se llevó a cabo en el barrio María Occidente de Popayán, esto debido a que el señalado amenazó a una mujer.

De acuerdo a las autoridades: “mediante diferentes labores de patrullaje, registro y control efectuados por parte de los uniformados, tras recibir la llamada de alerta de la ciudadanía, lograron la captura en flagrancia por el delito de intimidación o amenaza con arma menos letal al señalado identificado como Juan Carlos Burgos Burbano de 34 años de edad, dedicado a los oficios varios, residente en el barrio El Mirador”.

Según lo establecido por algunos testigos y curiosos el sujeto amenazó a una ciudadana con un arma blanca tipo cuchillo: “no sabemos si el tipo la iba a robar o algo, porque estaban discutiendo mientras se generaba la amenaza, esto llevó a que nos comunicáramos con las autoridades para evitar que se presentara algo que lamentar, teniendo en cuenta los diferentes hechos violentos que se han registrado en la ciudad donde las personas han sido asesinadas en medio de discusiones”.

Es de resaltar que esta casa editorial conoció que el ciudadano, Juan Carlos Burgos Burbano presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, así como por concierto para delinquir, sentencia emitida en el 2011 por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali, Valle del Cauca.

Ante esto, el sujeto fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de Popayán, donde fue dejado a disposición de un Juez de la República para iniciar el debido proceso de judicialización, por lo incurriría en prisión de cuarenta y ocho a setenta y dos meses, siempre que la conducta no esté sancionada con pena mayor.

Las autoridades invitan a denunciar cualquier actividad que pueda generar afectaciones a la sana convivencia, del mismo modo, instan a las mujeres a poner en conocimiento de los entes competentes si se es víctima de cualquier tipo de violencia.

Te puede interesar: Portaba un arma sin documentación en Popayán


Compartir en