
Víctor Hugo Barbosa, denunció fuertes intimidaciones por la presidenta de AcuaSanIsidro y su familia.
A través de un video se pudo conocer una denuncia por parte del presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio San Isidro, Víctor Hugo Barbosa, quien expresa haber sido víctima de agresiones físicas junto con su familia, tras una asamblea convocada por Yamile Mendoza Rojas, presidenta de AcuaSanIsidro, entidad encargada del suministro de agua, según Barbosa, varios familiares de Mendoza los atacaron después de la reunión realizada el pasado 11 de diciembre en el salón comunal.
El encuentro tenía como propósito informar a los vecinos sobre presuntas irregularidades en el servicio de agua, previamente señaladas por líderes de la JAC. Sin embargo, los asistentes afirman que no se aclararon las inquietudes, sino que se desató un ambiente hostil que terminó en agresiones, donde los heridos tuvieron que ser trasladados a la USI del Ricaurte para recibir atención médica.
“Nos citaron para resolver dudas, pero no hubo respuestas. En su lugar, nos esperaron a la salida y nos atacaron. Esto no es nuevo, ya habíamos señalado irregularidades en AcuaSanIsidro, pero nunca imaginamos que llegaría a este extremo”, explicó Barbosa, quien aseguró que el ataque fue realizado por al menos ocho personas.
Entre los afectados se encuentran otras seis personas, incluidas mujeres y una menor de edad, quienes también habrían sido agredidas. Según vecinos, un grupo de motociclistas, presuntamente relacionados con Mendoza, estuvieron merodeando antes de los hechos.
Por otro lado, los habitantes también cuestionan el manejo financiero de AcuaSanIsidro, señalando la falta de transparencia en subsidios que debían destinarse a la comunidad. Rodrigo, otro líder del sector, denunció que la presidenta ha evitado rendir cuentas claras sobre el destino de los recursos en los últimos cuatro años. “Nos han amenazado física y verbalmente, incluso antes de este ataque, es inaceptable que los dineros públicos sigan desapareciendo y que quienes alzan la voz sufran represalias”, agregó Barbosa.
Por otro lado, se pudo conocer que los afectados ya interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía, solicitando que se investigue tanto el ataque como las presuntas irregularidades de la entidad, además se le exige a la Contraloría para intervenir en el caso con el objetivo de esclarecer el destino de los recursos y garantizar transparencia en la gestión de AcuaSanIsidro.
