En la vereda Venta de Llano del corregimiento Pantano de Vargas en el municipio de Paipa, la Policía de Boyacá capturó a dos hombres de 34 y 63 años de edad, quienes momentos antes habían intimidado a un campesino que se encontraba en labores de ordeño, hurtándole un semoviente bovino de raza normando avaluado en $3.500.000.
Aviso
Una vez ocurrido el hecho, la víctima se comunica con la patrulla del cuadrante, quienes en una rápida reacción los capturan cuando al parecer pretendían ingresar el semoviente a una casa del sector.
Los retenidos
Uno de los capturados era oriundo de la ciudad de Bogotá, quien tenía anotaciones como indiciado por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la otra persona era natural del municipio de Paipa, con anotaciones por violencia intrafamiliar.
Por su parte, los campesinos mostraron su preocupación por el aumento de abigeato en las diferentes veredas de Boyacá, convirtiéndose en un dolor de cabeza para las personas que con tanto sacrificio compran el ganado. Por esta razón, invitaron a las autoridades a realizar patrullajes por el campo para espantar en medida a la delincuencia y evitar que sucedan este tipo de hechos que ponen en alerta a las comunidades.



