Diana Sarmiento, directora de la fundación Ser Feliz Ubuntu, reveló que está siendo víctima de un presunto estafador porque ella descubrió su modus operandi. Pide a las autoridades ayuda ya que no quiere ser una más.
Según relató la líder, en los últimos días estaría siendo amedrantada por un supuesto hombre que se ha identificado como ‘Víctor Julio Paz’ quien al parecer vive en Arauca, esto debido a que ella descubrió que una de sus amigas estaba siendo estafada por el hombre debido a que presuntamente él junto a otras personas utilizan historias y fotos de niños enfermos para pedir dinero a gente del exterior, al ser expuestos, arremetieron contra Diana y ahora la están amenazando de muerte por medio de mensajes de WhatsApp.
Hechos
Diana Sarmiento, explicó que todo empezó en días pasados, cuando una de sus amigas la contacto para que ayudara a una supuesta niña que se encontraba en muy mal estado de salud y necesitaba un traslado urgente hacía la ciudad de Bogotá, pero que la ambulancia tenia costo de un millón de pesos y que la madre no contaba con el dinero, por este motivo le escribió a la amiga de Sarmiento pidiéndole el dinero.
En vista de la situación la amiga acudió a Diana ya que ella es directora de una fundación en la ciudad de Villavicencio, la cual atiende y ayuda a población vulnerable. Es por esto que al enterarse del caso ella intervino y empezó a buscar ayuda con diferentes entidades, sin embargo para ella poder ejecutar el traslado de supuesta niña enferma debía diligenciar una serie de documentos que requerían de la identificación de la menor.
Cando ella le escribió al número de contacto que le había compartido su amiga para que se comunicará con la mamá de la niña enferma, al pedirle el número de tarjeta de identidad, la supuesta madre no contesto el mensaje, lo que trajo una fuerte sospecha, porque a su amiga le continuaban escribiendo pidiéndole el dinero.
Dinero el cual termino consignando, ella le giro 500 mil pesos colombianos a un número de cuenta, sin embargo frente a la situación Sarmiento noto que no era normal lo que estaba sucediendo y al atar cabos, le informó a su amiga que todo parecía una estafa para sacarle dinero.
Al ver que había sido estafada por su buena fe la amiga que vive en el extranjero se contactó con el banco e hizo que bloquearan la cuenta, en ese momento la persona que era titular, la cual se identificó como Víctor Julio Paz, exigió que le quitaran el bloqueo porque según él esta cuenta era de nómina y al él lo iban a despedir del su empelo por el bloqueo.
Amenazas
Desde ese momento la vida de Diana Sarmiento, empezó a ser un infierno, porque el hombre le escribió a su número privado, amenazando con acabar con su humanidad a puñaladas, e igualmente con asesinar a sus hijos. Le envía la dirección de su casa y le advierte que sabe todo acerca de su rutina, estos mensajes los ha enviado con constancia. Por este motivo ella teme y ha pedido fervientemente que las autoridades le brinden protección y que no la dejen sola ya que su labor social ha portado mucho a las comunidades de Villavicencio.
