Amenazaron de muerte a periodista en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una grave denuncia se realizó en las últimas horas en el municipio de Ipiales luego de que se diera a conocer que un periodista de la localidad identificado como Jhonny Coral Bernal fue amenazado de muerte junto a su familia al parecer tras haber recibido mensajes intimidatorios los cuales habrían sido enviados vía Whatsapp. El comunicador social al parecer vincula estas amenazas con el cubrimiento que realizó en los últimos días acerca de una protesta pacífica en la Institución Educativa San Francisco de Asís cuando se conoció que este colegio iba a ser trasladado a la I.E. Alfonso López.

Preocupación

Según la información suministrada con respecto a este caso por CNC que es el lugar donde se desempeña Coral Bernal como periodista, tras las amenazas recibidas se interpusieron las correspondientes denuncias y se dio inicio con la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, entidad que dando seguimiento a la situación registrada solicitó a la Policía Nacional que se implementen medidas preventivas y de protección para salvaguardar la vida, integridad y seguridad tanto del periodista como de su familia quien también se ha visto afectada.

La FLIP evidenció, en el mensaje recibido el 20 de septiembre, que la persona detrás de la amenaza tiene conocimiento tanto del lugar de residencia del periodista como de la institución en la que estudian sus hijos, lo cual generó preocupación y zozobra en Jhonny Coral ya que son datos personales que toda persona residente en el municipio de Ipiales no tiene conocimiento. De la misma forma la Fundación expresó su preocupación dado que no es la primera vez que el comunicador social es blanco de amenazas como consecuencia del trabajo periodístico que ha desempeñado desde hace varios años en el municipio fronterizo.

“Este tipo de mensajes pueden materializarse en una agresión contra su vida o la de algún integrante de su familia”, advirtió la organización en un comunicado dirigido a la Policía.

Asimismo, la Fiscalía General de la Nación ha sido informada de las amenazas, con el fin de que se tomen las acciones legales correspondientes para investigar y castigar a los responsables de estas amenazas y que sean presentados ante la justicia por ir en contra de la libertad de prensa.

Finalmente desde la Red de Periodistas en Frontera de Ipiales, asociación local de periodistas a la que está vinculado Jhonny Coral Bernal, se ha solicitado a la Secretaría de Gobierno municipal adelantar un consejo de seguridad para evaluar la situación.


Compartir en

Te Puede Interesar