En plenas contiendas electorales y casi en la recta final en donde se definirán quienes serán las personas que van a estar a cargo de la importante toma de decisiones a nivel municipal y departamental, se han presentado algunos hechos delictivos en donde se ha visto vulnerada la integridad física y emocional de algunos aspirantes.
La advertencia
Un candidato a la Asamblea del Huila fue intimidado por medio de un ‘panfleto’ con tono amenazante que le entregaron a su progenitora en su lugar de residencia ubicado en un barrio popular de Neiva. Silvio Daniel Vásquez es hijo de un exrepresentante huilense, Silvio Vásquez Villanueva, reconocido político en el Huila.
Un sujeto aún desconocido por las autoridades fue quien entregó un sobre a la madre del candidato en el barrio Las Granjas en donde manifestaba que era una encomienda para su hijo. En horas de la tarde cuando se acercó a la casa de su mamá a recoger el supuesto ‘envío’ se encontró que entre las líneas el escrito le indicaba que debía desistir de su aspiración a la Asamblea del Huila, o sino tomarían represalias en contra de él o de alguno de sus familiares.
Te puede interesar: MURIÓ AL CHOCAR EN ACEVEDO
Las pesquisas
Este caso ya está siendo investigado por las autoridades judiciales para determinar la veracidad y procedencia del boletín. Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, se podrá establecer la identidad de el o los individuos que realizaron este acto y así, poder dar con su paradero y llevarlos ante la justicia.
Sin pronunciamiento
De momento el joven aspirante no se ha pronunciado sobre qué pasará con su aspiración faltando 18 días para las elecciones. Versiones extraoficiales afirman que estaría esperando a que la Policía adelante las respectivas averiguaciones para así poder tomar algunas decisiones radicales en caso de ser absolutamente necesario.
Continua leyendo: Las personas ya no leen
Pie de foto: Silvio Daniel Vásquez, afectado.




