En el municipio de Caldono, al norte del departamento del Cauca, se llevó a cabo un encuentro entre la comunidad y dirigentes municipales y nacionales, esto con el fin de exponer su preocupación frente a situaciones de orden público así como las amenazas que han recibido varios líderes por parte de grupos armados al margen de la ley.
Te puede interesar Incertidumbre por anuncio de bloqueos de la Panamericana en el Cauca
Según pudo conocer esta casa editorial, en esa población norte caucana se realizó una reunión en la que participaron el alcalde de Caldono José Vicente Otero, el Comisionado para la Paz Danilo Rueda, la Senadora Aida Quilcué, el representante a la Cámara Jorge Bastidas, así como otros delegados del Gobierno, con el fin de abordar la problemática de alteraciones del orden público.
También puedes leer El dolor íntimo de las víctimas del conflicto
Es de recordar que recientemente, en esa municipalidad empezaron a aparecer panfletos intimidatorios, al parecer de autoría del frente Manuel Castaño del ELN, en los que se amenazaba de muerte a varios líderes indígenas entre ellos a los dirigentes Alfonso Díaz, Guillermo Camayo y Alirio Tumbo; así como al propio mandatario de Caldono. El secretario de Gobierno de Caldono, Andrés Guetio, indicó que el alcalde «está buscando soluciones en materia de seguridad para él y las personas que salen en la lista como objetivos militares. Además, espera el apoyo de las autoridades departamentales».




