El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, puso en evidencia una aterradora intimidación que recibió en las últimas horas a través de WhatsApp. Por ahora, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer el origen del mensaje.
“Hemos recibido amenazas constantes por los resultados obtenidos en los últimos días. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de Cúcuta”, describió el mandatario local en su cuenta de X, donde también adjuntó la evidencia de la comunicación.
Se trata de un texto que fue enviado por medio de WhatsApp desde un número que, aparentemente, tiene origen en Perú. El emisor lo empezó saludando:“Buenas noches, alcalde Jorge Acevedo”, y luego le lanzó una advertencia:
“Tenga mucho cuidado con todos esos falsos positivos que están haciendo. Ya que nos metimos con Alejandría, al parecer, le estamos tocando los bolsillos. Ni cuando la guerrilla se metió y tomó la ciudad habían puesto tantos policías como lo están haciendo ahora”, redactó el desconocido.
Hemos recibido amenazas constantes por los resultados obtenidos en los últimos días. Nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de Cúcuta.@rcnradio @NoticiasRCN @NoticiasCaracol @WRadioColombia @laopinion_col @PoliciaCucuta @GaulaPolicia @COL_EJERCITO @FiscaliaCol @BluRadioCo… pic.twitter.com/2rJvjGHmsg
— Jorge Acevedo (@Jorgeacevedocuc) April 25, 2025
La interpretación que se le está dando a este fragmento de la comunicación es que, posiblemente, el sujeto estaría incómodo con los resultados operacionales que han logrado la Policía Nacional y las Fuerzas Militares en la capital de Norte de Santander, que ahora está rodeada por la guerrilla del ELN y otros grupos al margen de la ley.
La amenaza al alcalde Jorge Acevedo fue más allá: “Las cosas les pueden salir mal y ninguno de los míos se han caído, así que déjese (sic) marisqueras, ¿o quiere que le prendamos la ciudad completa?… Att. La oficina de Cúcuta”.




