AMENAZADO DE MUERTE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El concejal de Rivera, Edison Rojas, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de dos sujetos armados que se movilizaban en motocicleta. El incidente ocurrió al llegar a su residencia, donde los agresores le exigieron que eliminara las publicaciones que había hecho en sus redes sociales y le advirtieron que, si no accedía a sus demandas, ellos se encargarían de “callarlo”.

Rojas, quien ha sido un firme defensor del control político y el progreso de su municipio, se mostró visiblemente preocupado por su seguridad y la de su familia. En un emotivo comunicado, expresó su inquietud por las intimidaciones recibidas, las cuales considera un ataque directo a su labor como funcionario público.

“Estoy muy preocupado por mi vida y la de mi familia. No pensé que, por cumplir con mi deber de control político, las cosas llegarían a este extremo”, afirmó Rojas.

“Muy triste que, por realizar mi labor, me quieran callar”

Asimismo, el cabildante durante su comunicado dio a conocer que se encuentra sorprendió, motivo a que por la labor que hace como concejal, lo quieran silenciar.

 “Las acciones que realizo en el concejo son parte de mi compromiso con los riverenses, quienes me eligieron para trabajar por el bienestar del municipio. Es muy triste que, por llevar a cabo esta labor, se me intente silenciar de esta manera”, agregó Rojas.

“Estoy borrando algunas publicaciones”

Finalmente, Edison Rojas reveló que, a raíz de estas intimidaciones, comenzó a borrar algunas de las publicaciones y denuncias de sus redes sociales, ya que las personas que lo amenazaron no especificaron qué publicaciones debía eliminar., con el objetivo de proteger a su familia y evitar que la situación empeore.

“Esto lo hago porque realmente quiero la tranquilidad para mi familia y no quiero convertirme en una víctima más, como otros concejales que han pasado por situaciones similares”, concluyó.

Preocupación en la población

La comunidad de Rivera y sus colegas en el concejo han mostrado su preocupación por la seguridad del concejal. La situación ha generado un amplio debate sobre la libertad de expresión y el derecho de los funcionarios públicos a realizar su trabajo sin temor a represalias.

Diversos sectores han condenado las amenazas y han solicitado una investigación exhaustiva para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de Rojas y su familia.

Por su parte, la Policía Nacional ha iniciado una investigación sobre el incidente. Las autoridades han prometido reforzar la seguridad en la residencia del concejal y están trabajando para determinar la identidad de los agresores y sus posibles motivaciones.


Compartir en