Una mujer oriunda del Putumayo pero que reside en la ciudad de Florencia desde hace mas de diez años fue víctima de un asalto perpetrado por dos individuos que se movilizaban en motocicleta.
La intimidación
Nataly Aguilar, una joven de 22 años iba de camino para la tienda de su barrio a comprar lo del desayuno cuando fue abordada por unos individuos que le pusieron un arma en su cintura para que entregara su teléfono celular. De inmediato los delincuentes emprendieron la huida con rumbo desconocido, dejando a la mujer con serias afectaciones sicológicas, pues creyó que la iban a asesinar.
Es de resaltar que por este sector el mismo día ya se habría presentado un hecho similar, con la diferencia que fue a un hombre que por medio de amenazas lo despojaron de su bicicleta.
La respuesta
A pesar de los despliegues de las autoridades para detener estos actos que van en contra de la integridad de las personas, las cifras de hurtos a mano armada siguen incrementando.
Te puede interesar: JUSTICIA POR MANO PROPIA EN BELEN DE LOS ANDAQUIES
Sin embargo, se seguirá trabajando desde el gobierno departamental y municipal para intentar ponerle freno a este flagelo que ha dejado víctimas mortales producto de estos acontecimientos.
Las cifras
La Policía Nacional ha informado que se han registrado más de 108 mil hurtos en lo que va del año en el país, siendo los hechos más comunes aquellos que involucran el uso de diferentes tipos de armas, especialmente, de fuego. Esto implica que aproximadamente se producen más de 900 casos de robo al día en el país, según los datos proporcionados.
Pie de foto: Imagen de internet




