Por el presunto delito de violencia intrafamiliar, integrantes de la Policía Nacional lograron la captura de Richard Alfonso Basante Durán de 29 años. Uno de los uniformados indicó que este hombre fue detenido en flagrancia cuando agredía física y verbalmente a su compañera sentimental. Cabe indicar que además la intimidaba con un arma blanca tipo cuchillo.
Detención
El servidor agregó que gracias a la reacción de los uniformados, se logró evitar que la atacara y le causara lesiones graves. “La afectada se encontraba al interior de su casa ubicada en el barrio Suerte Cuarenta pidiendo auxilio ya que estaba siendo agredida por el señor Alfonso. Al ingresar al predio se logró reducir al sujeto, indicarle los motivos por los cuales era capturado para ser dejado ante la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”.
Castigo
El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. “La mayor parte de esta violencia de género es causada por parejas, ex parejas o conocidos. Por ser el autor de violencia intrafamiliar tendrá una pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años. Si el ataque es realizada contra un menor de edad, un adolescente, una mujer, la pena aumentará de la mitad a tres cuartas partes”.




