Amenazaba con lanzarse al Magdalena en el Puente Férreo, entre Flandes y Girardot

Luego de una cinematográfica maniobra, el hombre identificado como Helber fue rescatado por el Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes arriesgaron sus vidas para evitar que el hombre se quitara la vida.
Lugar de los hechos
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fueron momentos de pánico los que vivieron las personas que transitaban por el Puente Férreo en horas de la tarde del viernes 24 de septiembre, pues un hombre que al parecer vive en condición de calle, amenazaba con quitarse la vida lanzándose desde la estructura del puente, ubicado entre Girardot y Flandes. Tal parece que el sujeto, identificado por los presentes como Helber, se encontraba en estado de alicoramiento.

Los hechos

El impactante suceso se registró alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes, según testimonios, un hombre de aproximadamente de 41 años, en aparente estado de embriaguez, comenzó a deambular de manera sospechosa por los rieles del puente. Ante la situación, una uniformada de la Policía intentó persuadirlo para que se tranquilizara, sin embargo, esta persona no atendió el llamado, sino que hizo todo lo contrario y comenzó a descender por la estructura, diciendo que quería acabar con su vida. De inmediato se activaron los planes de emergencia, antes de que ocurriera una tragedia.

El rescate

Ante la emergencia, llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Girardot, uniformados de la Policía y funcionarios de la Secretaría de Salud, quienes de manera valerosa impidieron que ocurriera un hecho que lamentar. Fueron los bomberos Carlos Velásquez y César Fontalvo quienes descendieron hasta donde estaba el hombre y luego de tranquilizarlo lograron sujetarlo a unas cuerdas de seguridad, para impedir que cayera directo al río.

Para poner al hombre a salvo, los bomberos se pusieron en contacto con unidades del Ejército, ubicadas en el Embarcadero Turístico, quienes en una lancha estaban justo debajo de los rescatistas y el afectado. Con ayuda de las cuerdas lograron bajarlo de manera segura hasta la lancha y poner a Helber en manos de las autoridades y personal de salud.

Atención

Luego del arriesgado rescate, esta persona fue llevada sana y salva hasta la orilla,  donde finalmente era esperado por paramédicos de la Clínica Dumian, quienes lo trasladaron hasta este centro asistencial para ser atendido por profesionales.

La comunidad solicitó a las autoridades mayor presencias de uniformados sobre el puente, pues este no sería el primer caso de intento de suicidio en el puente, incluso hace unas semanas un hombre se lanzó al vacío y duró desparecido varios días.

Destacado: Al parecer, el hombre vive en condición de calle y s e encontraba en estado de alicoramiento.


Compartir en

Te Puede Interesar