Uniformados de la policía en medio de actividades de control vial logra la incautación del arsenal transportado en un vehículo de emergencias.
En la vía Neiva- Castilla fue interceptado el vehículo de atención de la salud, como informó el teniente coronel Jorge Salinas, comandante de Policía Tolima, en el sector conocido como El Floral, donde se realiza el control vial son incautados dos armas de fuego, escopeta calibre 16, un arma con estructura de lapicero y municiones para las mismas.
El importante cargamento era acarreado bajo la modalidad de ocultamiento, en el compartimento que está dispuesto para el traslado de pacientes.
Según las autoridades, el conductor del vehículo, un ciudadano de 48 años, quien contaba con una anotación judicial por el mismo delito fue dejado a disposición de la Fiscalía número 46 seccional Guamo.
El civil deberá comparecer por los delitos de porte, fabricación y tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, según el Artículo 365 del código penal colombiano quien incurra en dicha conducta, sin el debido permiso de las autoridades, incurrirá en prisión de nueve a dieciséis años, así mismo esta pena se duplicará en circunstancias como cuando se hace uso de vehículos motorizados.



