El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales manifestó que el servicio de ambulancia está fuera de servicio desde el 17 de junio, debido a un mantenimiento preventivo que se suma a las limitaciones en el tema de recursos.
Impedimento
Las actuales condiciones de los organismos de socorro, impiden que se continúe con el servicio habitual de ambulancia, por lo que han decidido continuar con los vehículos de incendios, pues hacen parte de las labores principales de los bomberos.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, Jhon Mora, expresó que se dará prioridad a los automóviles de apoyo de incendios, teniendo en cuenta que no es posible realizar las gestiones que exige el sostenimiento de la ambulancia.
Explicaron que, “por los recursos limitados que tenemos en este año, nos impiden que el vehículo esté en óptimas condiciones. Y los servicios de ambulancia deberán ser cubiertos como manda la ley por la IPS de Ipiales, a quien la comunidad debe llamar”.
Carencias
El comandante explicó que, el funcionamiento de la ambulancia es un servicio adicional que no está contemplado directamente dentro de las funciones bomberiles y que, sin embargo, los organismos de socorro intentaron prestarlo a la comunidad.
Otro de los aspectos relevantes que mencionaron desde la institución, es que, debido a la carencia del municipio en cuanto a ambulancias, se vio la necesidad de que se cuente con este servicio.
“Lastimosamente desde la pasada administración el convenio que teníamos no ha sido posible renovarlo, lo que conlleva a múltiples dificultades por ello queremos que la comunidad sepa de la situación”, explicó Mora.
