Amazon quiere comprar TikTok

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La compra de TikTok por Amazon sería seguida de cerca por las autoridades de Estados Unidos. (Imagen de archivo: 2024)
Imagen: Avishek Das/SOPA Images/Sipa USA/picture alliance

Trump intenta mediar en la venta de la red china, y el domingo sostuvo que existiría «un pacto» antes de la fecha límite establecida para el 5 de abril a la matriz de la plataforma, ByteDance.

Amazon, el gigante tecnológico, presentó una propuesta de adquisición de TikTok al gobierno de Donald Trump, que busca un comprador de Estados Unidos para la plataforma originaria de China, según reportó el miércoles (02.04.2025) el periódico The New York Times. Esta propuesta fue enviada por el grupo de Seattle (estado de Washington) al vicepresidente JD Vance y al secretario de Comercio, Howard Lutnick, según varias fuentes del periódico.

Trump intenta mediar en la venta de TikTok, y el domingo sostuvo que existiría «un pacto» antes del plazo establecido para el 5 de abril con la matriz de la plataforma, ByteDance, para que ceda su filial en Estados Unidos. De acuerdo con diversas cadenas de televisión, Trump convocó una reunión el miércoles para evaluar las distintas propuestas de venta de TikTok, una red con 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

En enero del año pasado, Meta contribuyó con un millón de dólares al comité organizador de la investidura de Trump, junto con Jeff Bezos, fundador de Amazon. La adquisición de TikTok realizada por Amazon sería monitoreada estrechamente por las autoridades de la competencia, la FTC y el Departamento de Justicia, con el fin de garantizar que los consumidores no sean afectados por una unión de tal magnitud.

Una legislación aprobada en el Congreso el año anterior tiene como objetivo prevenir cualquier peligro de que las autoridades chinas utilicen los datos personales de los usuarios de Estados Unidos, así como cualquier intento de influir en la opinión pública de Estados Unidos. La venta se había establecido para el 20 de enero, cuando Trump tomó las riendas, otorgándole un plazo de 75 días más para realizar la operación.

ByteDance no ha aceptado de manera oficial el concepto de una cesión, y Pekín tampoco ha hecho lo mismo. No obstante, de acuerdo con la prensa de Estados Unidos, existen negociaciones en marcha con un objetivo principal que sería la separación de TikTok de su matriz.


Compartir en