Control político sobre el desarrollo agropecuario y medioambiental de Neiva
En un debate de control político realizado en el Concejo de Neiva, el concejal Juan Diego Amaya Palencia exigió claridad sobre los avances de las metas del Plan de Desarrollo “Acciones para recuperar Neiva 2024-2027” en los temas de atención a animales en situación de abandono y la construcción del Centro de Bienestar Animal.
Durante la sesión, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Neiva, aunque reconoció que algunas cifras aún están pendientes, garantizó que las metas fijadas para el año 2024 se cumplirán al 100%. La intervención del concejal Amaya fue crucial, al presentar cifras actualizadas sobre los avances en la atención a los animales y la infraestructura en construcción para mejorar su bienestar.

Gestión pública
El concejal Juan Diego Amaya destacó la importancia de llevar a cabo un seguimiento constante a los proyectos de bienestar animal, especialmente en una ciudad como Neiva, donde los animales en situación de abandono siguen siendo una problemática creciente. En su intervención, Amaya hizo énfasis en la necesidad de ejecutar de manera efectiva las acciones planteadas por la administración municipal, de manera que se logren resultados tangibles para la comunidad.
El debate culminó con el compromiso del secretario de cumplir con las metas restantes, bajo la vigilancia de la ciudadanía y sus representantes en el Concejo.
Resultados concretos
Durante el debate, el concejal Juan Diego Amaya Palencia subrayó la importancia de garantizar que los recursos se ejecuten adecuadamente y que las metas del Plan de Desarrollo «Acciones para recuperar Neiva 2024-2027» se cumplan en tiempo y forma. Amaya también destacó que, a pesar de las dificultades, es crucial que la Administración Municipal siga enfocada en las áreas más vulnerables, como el bienestar animal y el desarrollo agropecuario, ya que esto impacta directamente a la comunidad.




