La semana de las peleas continúa, esta vez sucedió dentro del partido Alianza Verde entre el concejal de Bogotá Diego Cancino y el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya.
El concejal de Bogotá Diego Cancino hizo fuertes críticas en contra del exgobernador de Boyacá Carlos Amaya y este último hizo una denuncia por injuria y calumnia ante la Fiscalía General de la Nación.
Toda la pelea la dio a conocer el exgobernador Amaya en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter y en él deslegitimó las graves acusaciones que recibió por parte de su compañero.
En el vídeo, Amaya aseguró que todo se trata de infamias, que las acusaciones sobre corrupción cuando dirigió los destinos de Boyacá desde la gobernación son para difamar su imágen.
Te puede interesar: El Plan Nacional de Desarrollo ya tiene fecha para segundo debate
“Vamos a desenmascarar sus mentiras. Esta será la primera y última vez que dedico tiempo para responder semejante infamia, calumnias, mentiras, desconocimiento y mala fe con la que actúa”,
Todos estos encontrones que se dieron entre los militantes del Partido Verde, se estarían dando porque Amaya sigue evaluando lanzar su nombre para la Alcaldía de Bogotá.
Cancino al denunciar a Amaya aseguró que:
“Él se ufana de que su gestión es ejemplar, otra cosa dicen las auditorías de la Contraloría General”,
El señor @CarlosAmayaR quiere ser alcalde de Bogotá y dice ser bueno gobernando, pero según 2 auditorías de la Contraloría, en su gobernación podrían haberse perdido más de $5.500 millones, tiene exfuncionarias condenadas y pésima gestión en temas clave. #LaVerdadDeCarlosAmaya pic.twitter.com/a6vALLKv42
— Diego Cancino – Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) April 17, 2023
Además recordó que el exmandatario boyacense habría ocultado información financiera durante su administración e, inclusive, habría desaparecido recursos públicos.
Amaya aseguró que esa denuncia no era legítima porque la primera auditoría que hizo el órgano fiscal correspondía al 2015, un año antes de que él fuera elegido gobernador. “¿Hemos ocultado información? Falso. ¿Enviamos información incompleta? Falso. ¿Que se desaparecieron recursos? Falso de toda falsedad”, aseveró el también excongresista.
Amaya aseguró además que Cancino no solo no tenía pruebas para respaldar sus graves acusaciones y lo acusó por no diferenciar entre una auditoría y un proceso de responsabilidad fiscal.
Cabe resaltar que Amaya salió furioso a defenderse y a destacar los logros que, según explicó en el video, dejó contratados y listos durante su dirigencia entre el 2016 y 2019.
“Fuimos premiamos como el departamento que mejor manejo tuvo en salud en todo Colombia”, aseguró el exmandatario.
Finalmente, retó a Cancino a que revele los nombres de los funcionarios de la pasada administración boyacense que, de acuerdo con el concejal, están procesados por irregularidades. Igualmente, le pidió que no interfiriera en sus deseos de seguir haciendo política de la mano del partido en el que los dos militan.
“¿Carlos Amaya merece ser alcalde de Bogotá o gobernante de cualquier región de Colombia? ¡Pues no, no lo merece!”, afirmó el concejal.
Respecto a ello, el posible candidato le dejó una advertencia en la que confirmó que muy probablemente, sí aspire a suceder a su amiga, la hoy mandataria capitalina.
Hay un concejal de Bogotá que últimamente se ha dedicado a difamarme. Responderé semejante sarta de infamias.
— Carlos Amaya 🌻 (@CarlosAmayaR) April 20, 2023
1. Me acusa de cosas de cuando yo no era gobernador 🤭.
2. Tiene o una mala fe impresionante o un desconocimiento asombroso de la justicia, del sistema de salud… pic.twitter.com/GjrLGGrB01
También puedes leer: Solicitud de María José Pizarro a la JEP para dejar




