En la calle 3 del barrio Villas de San Roque- Pitalito

La noche del jueves 17 de octubre, en la zona de Villas de San Roque, ubicada en la vía hacia Yamboró, Pitalito, la comunidad dio una respuesta contundente ante un intento de hurto. Dos personas, a quienes se les conoce como alias ‘Yeison’ y ‘Chiqui’, fueron detenidas tras presuntamente intentar robar varios sacos de café. Testigos del incidente afirmaron que la rápida reacción de los vecinos fue clave para impedir el robo, evidenciando un enardecido espíritu de solidaridad entre la comunidad.
Tensión en el ambiente
El momento más tenso de la noche ocurrió cuando los sospechosos intentaron huir en una motocicleta. La ira de los habitantes se desató, y la motocicleta fue incinerada como una manifestación del descontento y la frustración ante la creciente ola de robos en la zona. Aunque la situación fue manejada con nerviosismo, debido a que los jóvenes fueron amarrados y sometidos por la horda de ‘paloterapeutas’ que los agredieron, manteniendo el control hasta que llegaron las autoridades, quienes se encargaron de la situación.
Creciente inseguridad en la región
Este evento pone de manifiesto la preocupación de los habitantes de Villas de San Roque por la creciente inseguridad que afecta la región. Ante la ineficacia de las autoridades en muchas ocasiones, la comunidad ha tomado la iniciativa de actuar por su cuenta, reflejando un sentido de urgencia y desesperación. Actualmente, las autoridades locales están investigando los hechos y evaluando los daños materiales generados, mientras que los presuntos ladrones se encuentran a disposición de las autoridades competentes y a la espera de definir su situación jurídica.





