
En hechos que siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades locales del municipio de San Sebastián de Mariquita, se pudo establecer que, un reconocido comerciante de la localidad habría sido sorprendido por delincuentes que arribaron a las instalaciones de su establecimiento comercial de razón social Balneario La Floresta, con la plena intención de amenazar a todos los que allí se encontraban y alzarse con los elementos hurtados a la fuga.
Turístico
Lamentablemente, el propietario de aquel sitio, ubicado entre Mariquita y Fresno, en la vereda La Parroquia, el señor José Duván Ospina Giraldo, de 52 años de edad, en un acto de defensa, al parecer, se opuso al atraco de los maleantes, provocando que estos sin mediar palabra pasaran a un extremo violento y lo agredieran brutalmente, hasta ocasionarle su deceso.

Perpetradores
Todo parece indicar que, los sujetos inescrupulosos habrían llegado al establecimiento comercial armados y amenazando a todas las personas que estaban, intimidando a los empleados de muerte si no entregaban el dinero, producto de la venta del fin de semana, pues, aparentemente, el lugar estuvo muy concurrido durante el pasado puente festivo. Dado que, su propietario el señor José Ospina se resistió al robo, los delincuentes tomaron represalias con él.
Violencia
Los atracadores decidieron amarrarlo, propinarle una puñalada en el lado derecho de la región del tórax y, como si fuera poco, lanzarlo desde la altura de un segundo piso para con esto, ponerle fin a su existencia. El empresario, desafortunadamente, se presume que terminó al interior del balneario, información que, hasta el cierre de esta edición, aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Su rastro
Por el momento, no se sabe si los perpetradores de este atroz crimen lograron su objetivo de alzarse con el dinero, tampoco si ya se tiene pista de quiénes pudieron haber sido los delincuentes, por lo que se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que, el ultimo adiós al reconocido empresario se realizó ayer miércoles 5 de junio en la Iglesia San Sebastián de Mariquita, donde familiares, amigos y allegados manifestaron el dolor que causa la partida de su ser querido.
Q.E.P.D.
De los mensajes de condolencias hacia tan difícil situación, se pudo conocer el de Cootransmar Ltda, que compartió públicamente: “La Familia Cootransmar Ltda lamenta profundamente el deceso de Don José Duvan Ospina Giraldo y pedimos al Señor todo Poderoso fortaleza en estos momentos para su familia. DIOS lo tenga en su reino”.
La comunidad recalca el llamado a las autoridades para que den con el paradero de los responsables.




