Amarraba a una menor para violarla

El hombre, amenazaba a la víctima con echarla junto a su familia de una finca para abusarla.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un terrible caso de violencia sexual contra los menores de edad se conoció en las últimas horas en la capital del departamento del Meta, se trata de la condena a 18 años de prisión en contra de Robinson de Agua Suárez de 51 años de edad, quien fue encontrado culpable de haber accedido carnalmente a una niña de ocho años entre enero y marzo de 2022.

El hecho fue comunicado por la Fiscalía General de la Nación, la cual, indicó que un juez perteneciente a un juzgado de Villavicencio, sentenció al señalado a casi dos décadas de cárcel, luego de que este aceptara cargos por delitos sexuales en contra de una menor de ocho años de edad.

De acuerdo con la investigación de la entidad judicial, el presunto abusador, se encontraba como encargado de una finca en zona rural de la capital del departamento del Meta, lugar al cual, llegó la víctima junto con su familia, quienes cuentan con nacionalidad venezolana. En esta residencia, el implicado empezó a acercarse con intimidaciones a la infanta para intentar violarla.

Después de varios actos sexuales con la menor, al parecer, los familiares de la niña evidenciaron la situación y le reclamaron al victimario, sin embargo, este negó los hechos y amenazó con echarlos de la finca si continuaban con las acusaciones. Así mismo, amedrentó con el mismo argumento a la afectada, continuando con los abusos.

Lo más indignante del caso, es que el acusado, presuntamente amarraba maltrataba física y sexualmente a la menor, mientras le tomaba videos y fotografías, todo esto lo realizaba cuando se encontraba a solas con la víctima. Ante esto, los acudientes de la niña, decidieron denunciar al sujeto en la Fiscalía del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

Esta entidad, recolectó el material probatorio suficiente para que un juez emitiera una orden de captura en contra de Suárez y este fuera capturado en mayo del año 2022, en aquellos tiempos cuando se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, el sindicado no aceptó los delitos endilgados.

Sin embargo, las pruebas eran muy contundentes para condenar al hombre, por esto, su abogado le indicó que la mejor manera de recibir algún beneficio en su condena, era aceptando los cargos, por ello, en marzo del presente año, el acusado se acogió a los delitos endosados.


Compartir en

Te Puede Interesar