Los taxistas de Villavicencio pronto recibirán capacitación en servicio al cliente, gracias a un acuerdo alcanzado entre los líderes de este gremio y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo del municipio. La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención que brindan los conductores de este servicio público a los usuarios.
Propuestas
Se propusieron temas como el inglés y el servicio al cliente para las capacitaciones destinadas a iniciar un proceso de profesionalización para los taxistas de la ciudad.
José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo, destacó la importancia económica del gremio de taxistas en la ciudad, ya que son quienes tienen el primer contacto con los turistas y visitantes que llegan diariamente al municipio. «Tenemos la intención de trabajar con ellos, mejorar sus conocimientos para que se vuelvan más hábiles y tengan más claridad en cómo atender a los visitantes y brindar un excelente servicio», señaló el secretario.
Representante
Por su parte, José Camargo, taxista y representante de ASOCON, expresó su apoyo a la iniciativa, destacando la importancia de mejorar la imagen del gremio y reforzar el enfoque en el servicio al ciudadano. «La iniciativa se basa en el enfoque de lo que nosotros venimos buscando desde hace mucho tiempo. Necesitamos ser visibilizados positivamente y queremos capacitarnos para generar un cambio en el taxismo y que nuestra imagen sea tomada nuevamente como un servicio al ciudadano».




