Los taxistas de la capital del Meta, cansados ante el continuo desgaste de la malla vial de la ciudad, decidieron realizar un plan tortuga que llegó hasta las instalaciones de la administración municipal donde exigieron inversión para el arreglo de las calles.
Protesta
Cientos de vehículos, recorrieron las calles más importantes de Villavicencio con letreros pintados en sus parabrisas con los cuales buscan que la secretaría de infraestructura reparchee las calles las cuales presentan huecos de grandes dimensiones y que han afectado a varios vehículos y peatones.
Aseguran que en los últimos días la accidentalidad ha subido de cifras debido a que con las fuertes lluvias que por estos días caen la ciudad, estos se llenas de agua y son imposibles de ver para los conductores.
Llamado
Los incautos, terminan cayendo en estos huecos y se han presentado muchas personas heridas, además de daños en las estructuras de los automóviles y motocicletas que a diario utilizan la malla vial de la ciudad.
Los conductores aseguran que han tenido pérdidas millonarias ante los continuos daños en las suspensiones y amortiguadores de los vehículos de servicio público, lo que ha generado desgaste y mala prestación del servicio para los pasajeros.
Malla vial
“Cada día, son cientos de conductores los que tienen que mandar arreglar sus vehículos porque cogieron huecos, hay partes como en la avenida Catama donde ya son cráteres, son muy grandes, y no solo nosotros nos hemos visto afectados, también los motociclistas y bici usuarios los cuales con frecuencia sufren de accidentes y quedan muy lesionados”, aseguró uno de los conductores que participó en la protesta.
El llamado que hicieron durante varios minutos, fue que la administración municipal destine más recursos a la inversión, arreglo, mejoramiento y construcción de la malla vial de la ciudad, porque aseguran estar cansados de esa situación, la cual se agrava durante los meses que las fuertes lluvias se hacen presentes.
Arreglos
De igual forma, en los últimos días, varias cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura, han llegado hasta varios sectores de la ciudad, donde han realizado reparcheos necesarios en la capa asfáltica, previniendo de esta forma, nuevos accidentes o tragedias que lamentar.




