Emociones cruzadas para la afición barranquillera. De un lado, la emoción de ver nuevamente a un ídolo como Teófilo Gutiérrez vistiendo la camiseta del equipo de sus amores; del otro, la amargura por un resultado inesperado, pues Envigado se llevó los 3 puntos al imponerse 1-2 a Junior en el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay I-2025.
Noche de emociones en Barranquilla desde el pitazo inicial, pues al segundo minuto de juego ya se había roto el cero. Yimmy Chará la extendió por la izquierda para el centro de primera de Bryan Castrillón que encontró muy libre a Carlos Bacca en el medio del área para enviarla al fondo con la cabeza.
Pero la respuesta de la visita no tardó, ya que al minuto 6 lo empató con un golazo de Bayron Garcés, que controló de pecho y sacó un derechazo de larga distancia que sorprendió a Santiago Mele, la pelota picó y se metió junto al primer palo. Después de eso hubo opciones para ambos como un remate alto de Didier Dawson, un cabezazo apenas desviado de Geindry Cuervo y una definición defectuosa de Brayan Murillo, mientras que en el otro arco Rubén Escobar atajó abajo lo que era gol de Andrés Colorado y más adelante Castrillón remató a la parte externa de la red.
Un error cerca del descanso le permitió a Envigado ponerse arriba en el marcador. Rechazo defectuoso de Jhomier Guerrero que le permitió al equipo antioqueño armar la transición rápida con Edison López por la izquierda, pase al medio y definición de Cuervo [42′]. Revisión por posible fuera de juego, pero todo legal.
90⌚▶️ |1-2| Final.@JuniorClubSa 🆚 Envigado #LigaBetPlayDimayor🏆#VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/GQdjs8feQN
— Junior FC (@JuniorClubSA) February 25, 2025
También puedes leer: ¡De no creer! Dimayor aplazó partido por falta de estadios
El segundo tiempo pudo comenzar con más problemas para el Tiburón, pues hubo llamado desde el VAR al juez por posible roja para Guerrero, que pisó en una zona delicada a Murillo, pero Luis Delgado se mantuvo en su decisión que fue solo amarilla. Y a media hora del final llegó la ovación en el Metro: al campo Teófilo Gutiérrez, iniciando oficialmente su cuarta etapa con Junior, en lugar de Castrillón.
Los dirigidos por César Farías inclinaron la cancha a su favor y generaron algunas opciones, pero falló la puntería o apareció Escobar para mantener arriba a un Envigado replegado y ocupado en cerrar espacios. Teo, que retrocedía para contribuir con la elaboración dejando a Bacca en punta, tampoco fue el salvador.
El Naranja queda décimo, a solo 2 puntos del grupo de los ocho que cierra Junior, que en la siguiente jornada visitará a Atlético Bucaramanga en el Américo Montanini. Por su parte, Envigado será local ante Independiente Santa Fe.
Por los sueños de los que vienen y de los que están. Por los que la pelean en cada Casa Hogar, por las madres y padres que mañana van a madrugar y a trasnochar por el anhelo de sus hijos. Por las familias de los convocados y de los que se quedaron haciendo fuerza en el sur del… pic.twitter.com/O6N9zkKluK
— Envigado Fútbol Club (@EnvigadoFC) February 25, 2025




