En la que se esperaba fuera una jornada fructífera para el plantel del Deportes Tolima, el ‘Vinotinto y Oro’ decepcionó. Y, con un hombre menos durante cerca 58 minutos, apenas logró salvar un punto ante una de las peores versiones de su rival: Deportivo Cali, en juego disputado el sábado 7 de septiembre por la novena fecha de la Liga BetPlay 2 2024, que se llevó a cabo en el estadio Murillo Toro de Ibagué.
Críticas
El tanto de penal del volante Yeison Guzmán (20′), que sigue siendo el salvador del onceno ‘musical’ en el certamen, no bastó para quedarse con los tres puntos. Primero, por la insólita expulsión del extremo Jeison Lucumí (33′), y luego por el empate del cuadro foráneo, gracias a Freddy Montero (52′), que, por la misma vía, la de los 12 pasos, vacunó a los tolimenses para llevarse un empate a la Sucursal del Cielo. Y es que, a diferencia de lo que ocurrió en la visita al vigente campeón del FPC, Atlético Bucaramanga, en el que pudo aguantar más de 45′ en inferioridad numérica e incluso ampliar el resultado, en esta ocasión solo fue cuestión de tiempo para que su adversario pudiera llegar al empate. Y amargarle así la noche a los presentes en las graderías, que salieron con un sabor amargo una vez más.
Posiciones
El resultado dejó a los de la ‘Tierra Firme’ con 14 puntos de 24 posibles en el tablero de posiciones, a la espera del desarrollo del resto de la jornada. Pero con el enojo de los fanáticos que ven cómo la campaña del semestre sigue sin mostrar una curva regular, que brinde confianza en el proyecto deportivo, pues ya son cinco las unidades que se han escapado del ‘Coloso de la 37’, que antes fue un gran fortín. En la siguiente presentación, en la que completará su calendario, el onceno ‘Pijao’ visitará al otro elenco de la capital vallecaucana: América, en choque de la tercera fecha del campeonato, el miércoles 11 de septiembre (6:00 p. m.), en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio. Una cita en la que el deber es claro, ganar para recuperar lo perdido y conservar su lugar entre los ocho mejores del torneo.
Visitante
No obstante, el que estuvo a punto de marcar el segundo tanto a su favor fue el visitante, que a los 89′ no logró concretar a través de Montero lo que era la jugada para el triunfo, tras pase de Plata. Aunque en tiempo de reposición (90+4′), el que por poco sorprende fue Jimmy Medranta, que intentó meterlo de ‘olímpico’, pero el remate fue despejado de manera provisional por Cuesta para sellar así la paridad.




