El club Envigado FC admitió que al interior del equipo detectaron casos de intento de amaño de partidos. Se habla de al menos cinco jugadores denunciados.
Esta revelación se dio tras su derrota 2-1 contra Atlético Bucaramanga, contexto en el que el club además lucha por la permanencia en la liga.
Detalles de la investigación
- El presidente del club, Ramiro Ruiz, confirmó que se han recopilado declaraciones voluntarias de jugadores del plantel que aseguran haber recibido llamadas o insinuaciones para arreglar resultados de partidos. Estas insinuaciones no solamente se habrían presentado en el partido frente a Bucaramanga, sino en otros compromisos durante más de un año.
- Según Ruiz, ya tienen identificado al menos un jugador que habría intentado involucrar a otros compañeros para que participaran en amaños.
- El club adelantó una investigación interna y ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que se realicen las investigaciones en la vía penal, además de las sanciones deportivas.
Lo que dice Envigado
- Envigado comunicó que el objetivo de estas maniobras ilícitas podría haber sido afectar el rendimiento del equipo para impulsar su descenso.
- El club también aseguró que no basta con sanciones deportivas, sino que buscan que haya consecuencias legales, ya que consideran que el amaño es una conducta muy grave que va más allá del deporte.
92


