Los hechos de sangre no cesan en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. En las últimas horas, las autoridades judiciales confirmaron el vil asesinato de una ama de casa. Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque armado se registró en horas de la tarde.
Lea aquí: Cauca, detenido portando un arma de fuego
Uno de los peritos indicó que la ama de casa fue identificada como Alba Karina Velazco Ñuscue de 33 años de edad quien trabajaba de manera informal como domiciliaria o mototaxista. El servidor agregó que el hecho fue protagonizado por dos sicarios que se desplazaban en moto. “Los dos delincuentes estaban esperando a su víctima sobre un costado de la vía, cuando la vieron que ella pasaba al igual en moto, le dieron alcance con el objetivo de acabar con su vida”.
El lamentable incidente ocurrió exactamente en la vereda San José distante a 30 minutos del casco urbano de Santander. “Alba Karina recibió un impacto por arma de fuego en la cabeza, debido a la gravedad de la lesión su cuerpo quedó extendido sobre la mita de la vía y aún lado quedó el vehículo con el cual trabajaba para lograr subsistir. Debido a que sus pertenencias estaban en el sitio de la tragedia, se descartó que el homicidio haya sido por intento de hurto”.
Hasta la zona y tomando todas precauciones del caso se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. Terminadas las diligencias, el cuerpo fue ingresado a las instalaciones de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forense le realizaron la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y plena identidad. En los procedimientos se comprobó que presentaba un tiro en la región parietal. El crimen fue rechazado por las comunidades de la zona, además mostraron su inconformidad con lo que viene haciendo la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán en cuanto a temas de seguridad. “Infortunadamente Santander se convirtió en una de las regiones más peligrosas; no hay tranquilidad, la delincuencia y la inseguridad cada día se incrementa, todos los días se habla de personas asesinadas, de extorsiones, atracos a mano armada»,




