Álvaro Uribe renuncia a la prescripción en caso de chuzadas que salpica campaña de 2014
Este viernes 2 de mayo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez sorprendió durante una audiencia judicial al renunciar a la prescripción del proceso en su contra por un caso de interceptaciones ilegales, presuntamente realizadas en el marco del proceso de paz con las FARC.
La investigación, que se remonta a hace nueve años, se originó por las supuestas interceptaciones a los negociadores del acuerdo en La Habana. Según declaraciones del hacker Andrés Sepúlveda, esa información habría sido utilizada para beneficiar la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga en 2014, del partido Centro Democrático, fundado por Uribe.
En la diligencia judicial, convocada por la Fiscalía para solicitar la preclusión del proceso, Uribe tomó la palabra y negó haber tenido relación alguna con los hechos. “Nunca tuve participación”, afirmó el exmandatario y exsenador.
Con la renuncia a la prescripción por parte de Uribe, el caso podría continuar en manos de la jueza, quien deberá decidir si avala o no el archivo solicitado por el ente acusador. La decisión mantiene vivo uno de los procesos más sensibles que involucra al expresidente.




