Álvaro Uribe pide ser absuelto y asegura que fue víctima de una “trampa” en caso por soborno y fraude procesal.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó este lunes a la jueza 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento, Sandra Liana Heredia, que lo absuelva de los delitos de soborno, soborno en actuación penal y fraude procesal, por los que fue acusado por la Fiscalía General de la Nación.

“Señora juez, yo quisiera pedirle respetuosamente que considere absolverme”, expresó Uribe durante su intervención, reiterando que nunca manipuló a exparamilitares presos para obtener declaraciones en su favor.

Uribe sostuvo que fue víctima de una “trampa” presuntamente organizada por el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, quien es considerado el testigo clave en su contra. Según el exmandatario, Monsalve habría buscado al abogado Diego Cadena para retractarse de testimonios previos que lo vinculaban a él y a su hermano, Santiago Uribe, con grupos paramilitares. Sin embargo, más tarde lo acusó de intentar sobornarlo.

“¿Cómo engañó, engatusó al doctor Cadena, que iba a decir la verdad? ¿Con qué terminaron? Diciéndole: ‘La carta está lista, vamos a decir la verdad’. Y diciendo la señora (Deyanira Gómez): ‘Pero me tiene que garantizar que mi marido va a salir libre’. ¡Por Dios! ¿Cómo pide esa señora, que es una profesional, que un marido condenado por secuestro y esos delitos alguien le pudiera garantizar que iba a salir libre?”, argumentó Uribe.

Asimismo, el expresidente arremetió contra el senador Iván Cepeda, a quien acusó de usar su nombre para desprestigiarlo políticamente.

Este caso ha generado amplio interés público, ya que es la primera vez en la historia reciente que un expresidente colombiano enfrenta un juicio penal formal.


Compartir en

Te Puede Interesar