El expresidente Álvaro Uribe le demostró al país que está dispuesto a respetar y trabajar con el gobierno de Gustavo Petro, incluso se reunieron y dialogaron sobre una gran cantidad de temas de interés nacional, luego del encuentro, el líder del Centro Democrático le envió varios mensajes de tranquilidad a los colombianos que piensan que el comunismo va invadir el país.
Uribe invitó a los ciudadanos a no abandonar a Colombia: “No se vaya nadie del país, trabajemos; trabajemos de manera alegre para servirle al territorio nacional. Yo convido a los colombianos a no irse de este hermoso pedazo de tierra, a seguir en la patria con entusiasmo, con trabajo, con creatividad y con buena fe. Ahí se van superando dificultades”.
También manifestó: “Quiero expresar públicamente nuestro agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por la invitación y reconoció que su situación es difícil y la de su partido Centro Democrático que tanto quiere era el primero en el Senado y hoy es el cuarto. Y le pedí que me mantuviera abierto un canal de diálogo directo sin interlocutores”.
Confeso que todas estas cosas hay que conocerlas y reconocerlas en realidad. Sin embargo, tenían una visión de patria y un amor a Colombia que se expresa en los momentos que más hay que pensar sobre la patria. Anunció que el Centro Democrático hará una oposición razonable y que apoyará los proyectos que consideren razonables.
Cabe resaltar que los dos funcionarios, realizaron un hecho histórico en la política colombiana, pues Petro y Uribe solo habían protagonizado peleas públicas y no encuentros como este, en los que Prada y Armando Benedetti, mano derecha de Petro, fueron los emisarios encargados de buscar a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, para lograr el espacio y, además, el diálogo cordial.
Al dotor Uribe se le nota tan entusiasmado que solo le falto decir ‘no se vayan del país que ahora lo que vamos es a vivir sabroso’. pic.twitter.com/oTlecpzsOJ
— Javier! (@javierpinzonb) June 30, 2022




