Álvaro Uribe Vélez continúa de gira por todos los rincones del país en medio de esta campaña política, dando a conocer las propuestas que impulsará el Centro Democrático.
El expresidente habló de las reformas “ineludibles” que tendrá que impulsar la colectividad desde el Congreso de la República, una vez se elija la nueva bancada el próximo 13 de marzo. Uribe advirtió que es necesario insistir en estas reformas, que tal vez no sean fáciles de tramitar.
En primera instancia el líder del Centro Democrático, se refirió a temas relacionados con la erradicación de los cultivos ilícitos. Según el exmandatario, es necesario “fumigar la droga para defender la libertad”, teniendo en cuenta que desde el principio han venido impulsando el regreso de la aspersión con glifosato.
También es prioridad para el exmandatario insistir en una “reducción del Congreso y del Estado burocrático”. El uribismo asegura que es necesario reducir el número de parlamentarios y el salario que se ganan, para lo cual podría apostarle a un referendo.
Por último, aquello que está relacionado con el trámite de una iniciativa para desestimular la práctica del ‘gota a gota’ y sustituirla por un crédito institucional popular. Además de “defender el crecimiento económico como base para superar la pobreza”.
El líder del Centro Democrático considera que si la economía continúa mejorando y no se presentan decisiones políticas que obstaculicen el crecimiento, no hay que temerle al endeudamiento.




