En una diligencia desarrollada en el búnker de la Fiscalía, el expresidente Álvaro Uribe rindió su versión libre sobre los hechos ocurridos en el corregimiento de el Aro, en el año de 1997. En ese entonces cuando Uribe era gobernador de Antioquia, ocurrió una de las masacres más grandes perpetuadas por paramilitares.
Álvaro Uribe recientemente fue acusado por el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso de estar enterado del plan de los paramilitares de ejecutar la masacre del Aro. Ante esto el expresidente le solicitó la fiscalía escuchar su versión de los hechos y del asesinado del defensor de DD. HH., Jesús María Valle, ocurrido en 1998.
Por esta razón el exmandatario se presentó el pasado lunes ante la fiscalía donde negó, como lo ha hecho en innumerables oportunidades, reunión alguna con Salvatore Mancuso o cualquier «paramilitar».
Además, Álvaro Uribe, arremetió contra la Justicia Especial para la Paz por admitir el testimonio de Mancuso indicando que fue precipitada y que no se han revisado a profundidad las pruebas.
#NoticiaW | El expresidente @AlvaroUribeVel lanzó duras críticas a la JEP por aceptar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso. “A mí me parece que es una irresponsabilidad de la JEP, un deseo para afectar mi reputación y procurar que me pongan preso” → https://t.co/QkoYKH9LSN pic.twitter.com/dNUGlROrHu
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 27, 2023
Por otra parte, el abogado Miguel Ángel de Río, quien representa a alguna de las víctimas, criticó que la investigación es llevada a cabo por uno de los fiscales que solicitó la preclusión del caso contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.
“Lo único que podemos decir es que esto es más de lo mismo, el mismo show de la Fiscalía General de la Nación. Nosotros no confiamos en este despacho porque, valga la pena decir, quien maneja esta investigación es el fiscal Javier Cárdenas, el fiscal tercero delegado de la Corte, el fiscal Cárdenas que solicitó la preclusión de la investigación de Álvaro Uribe Vélez con elementos o con los hechos relevantes que tiene esta investigación” Aseguró Miguel Ángel del Río.
Te puede interesar: Gustavo Petro anuncio nueva política de seguridad para varias ciudades principales
Del Río también aseguró que Uribe no aportó nada nuevo con sus declaraciones, fuera de colocarse en el papel de víctima, sin tener en cuenta la aspiración de las familias de las víctimas de conocer toda la verdad de los hechos.
“Lo mismo de siempre. Álvaro Uribe Vélez siempre con su posición de víctima frente a las genuinas aspiraciones de la representación de víctimas y pues, más allá de eso, no hay más nada que decir con relación a particularidades.”, concluyó al respecto el abogado Miguel Ángel del Río.
También puedes leer: Danilo Rueda sigue dando de que hablar: «Hay que dialogar con narcotraficantes»
Continua leyendo: Gustavo Petro ante elecciones en Santa Marta: «Eso no se puede permitir»
#ATENCIÓN El abogado de víctimas, Miguel Ángel del Río (@migueldelrioabg), aseguró que las declaraciones de Salvatore Mancuso ante la @JEP_Colombia se utilizarán en el caso contra el exsenador @AlvaroUribeVel sobre la ‘Masacre de El Aro’ y el crimen de Jesús Valle →… pic.twitter.com/qwLGfEb5z8
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) November 27, 2023




