Álvaro Uribe cuestiona la cercanía de la fiscal Camargo y el MinDefensa

Álvaro Uribe se defiende y en vivo a través de sus redes habló que la imputación de la Fiscalía es "venganzas políticas".
Uribe- Mancuso- Juan Carlos Sierra- Iván Cepeda- Fiscalía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Álvaro Uribe, expresaidente de Colombia del Centro Democrático, rompió su silencio y afirmó que es inocente luego que la Fiscalía le imputara formalmente cargos por los delitos de ‘soborno a testigos en actuación penal y fraude procesal’. Todo lo atribuyó que todo es por «venganzas políticas».

«Este juicio lo adelantan por venganzas políticas sin pruebas»

En 43 puntos el exmandatario negó cometer ningún delito y explicó de forma detallada de porque le abren las puetas de la cárcel.

Gustavo Petro, presidente y líder del Pacto Histórico reaccionó al video que publicó Uribe y donde demostró su inocencia.

«Mi gobierno no persigue ni perseguirá a la oposición y se mantendrá lejos de cualquier intervención en los procesos de la justicia»

Agregó el preisdente «La justicia siempre podrá esperar de mi gobierno respeto y protección de su independencia.

Nunca compré testigos:

Uribe habló durante 21 minutos sobre la nueva situación y que ahora le ‘quita el sueño’ al expresidente y desde sus redes señaló a varios magistrados de ser los responsables de lo que está viviendo.

Según el expresidente empezó recordando que dos fiscales «no encontraron mérito» para acusarlo y propusieron la preclusión de su caso.

«Me abren las puertas de la cárcel sin pruebas, por suposiciones, ánimos políticos, por la necesidad de igualar a quien no ha delinquido, con quien sí lo ha hecho»

Uribe aseguró y con mucha contundencia que nunca compró testigos en sus acusaciones contra el senador Cepeda.

«Quieren y necesitan igualar a quienes hemos defendido la democracia y la ley con los delincuentes. Dónde están las pruebas contra mi persona».

Le interesa: Padrastro de Jerónimo lo habría matado a punta de puños y patadas, por venganza

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, rompió el silencio y se defiende.

Todo comenzó en 2012 cuando Uribe acusó al actual senador, Iván Cepeda, de liderar un cartel de falsos testigos que estarían siendo usados en contra del expresidente para vincularlo a él y su hermano, Santiago Uribe, con paramilitares.

Al parecer estos testigos demostrarían la vinculación de Uribe con las autodefensas como Juan Guillermo Monsalve.

Después de seis años, el caso toma un giro inexplicable y Uribe es investigado por presunta manipulacion de testigos.

La Corte Suprema no solo se abstuvo de enjuiciar a Cepeda, sino que comenzó a investigar al expresidente en 2018 pues sospechaba que «trató de manipular testigos y no su opositor».

Monsalve, pieza clave en el juicio de Uribe, aseguró a que había sido contactado por el abogado, Diego Cadena, en 2018 para que a cambio de beneficios de una declaración a favor de Uribe.

Uribe renunció al Senado y su expediente pasó a un tribunal ordinario, que levantó la orden de reclusión que pesaba en su contra y reinició todo el proceso.

Monsalve fue condenado en 2008 y paga una pena de 40 años. Mientras Cadena enfrenta también un juicio por presuntamente haber ofrecido dinero a un exparamilitar para que se retractara de testificar contra Uribe.

Abogado de Uribe, Aldpo Cadena, habrpia ofrecido beneficios a Monsalve.

De qué habló Uribe:

En su discurso salpicó al magistrado Jorge Luis Barceló, de la Corte Penal, en los años 2011 – 2019 de quién dijo «buscó entre los magistrados que ayudó a elegir la condena de políticos como mi persona y absolucion de otros».

También cuestionó la cercanía entre la actual fiscal, Luz Adriana Camargo, y el Ministro de Defensa, Iván Velásquez. Habló de animadversión contra él y su familia

Te interesa: Bogotá: Hallan nuevo cadáver ‘embolsado’ en Kennedy en medio de la basura

Uribe indicó que «Jamás e involucrado a personas a delinquir» y fue énfatico en señalar que «A mis acusadores les permiten de todo y a mí me acusan sin pruebas por soborno a testigos y engaño a la justicia».

También el expresidente manifestó que «Hay evidencias de la amistad de Cepeda con el testigo Monsalve» y
todo porque intervino para que no lo trasladen a la cárcel de Valledupar.

Además habló del exfiscal Montealegre de quién explicó que «la rabia contra mi y mi familia es evidente»



Échele un vistazo: Karol G, premiada como Mujer del Año en los Billboard: Así sonó ‘Amargura’ en versión salsa


Compartir en