Álvaro Morata es el futbolista español que más dinero ha movido

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El español que más dinero ha movido supera los 200 millones. AFP

Álvaro Morata es el primer jugador español que ha movido más de 200 millones de euros en traspasos con su incorporación al Milan. Casi el doble que Marc Cucurella, su compañero de éxitos reciente. Ousmane Dembélé, Cristiano Ronaldo, Romelu Lukaku y Neymar son los únicos futbolistas del mundo que lo superan.

Para Álvaro Morata, el verano ha sido incierto. Una vez más, la salida del delantero hacia el fútbol italiano y el título de la Selección Española al comienzo de la Eurocopa parecían difíciles. Al pagar el Milan su cláusula de rescisión, una marcha que deja dinero en las arcas rojiblancas. El español ha movido más de 200 (202) millones de euros en fichajes a lo largo de su carrera.

En su carrera, Morata ha tenido varios pasos con traspasos: Real Madrid, Juventus, de nuevo Real Madrid, Chelsea, Atlético, Juventus y ahora Milan. El delantero llegó a Valdebebas para encontrar un lugar para ascender al primer equipo después de desarrollarse en las divisiones inferiores de Getafe y Atleti. Después de que José Mourinho le diera la oportunidad en el equipo ‘merengue‘, debutó en La Romareda el 12 de diciembre de 2010. Hasta la temporada 2012-13 y, en particular, la 2013-14, tuvo oportunidades de marcar nueve goles. El primer verano en el que decide salir es el del 2014.

En una clara apuesta por un delantero con poca experiencia en la élite, la Juventus pagó 20 millones de euros por él. En Turín, demostró un alto rendimiento. Aunque no fue indiscutible (48 de 93 partidos jugando como titular), marcó 27 goles y asistió 17 veces, además de ganar dos partidos en la Serie A. El Real Madrid tomó la decisión de cumplir con su cláusula de recompra de 30 millones de euros en el verano de 2016 y se unió a las filas de Zidane. El francés lo aprovechó en un Madrid con un amplio fondo de armario entre 2016 y 2017. Morata marcó 19 goles, pero la sombra de Benzema le privaba de ser indiscutible y tomó, de nuevo, la puerta de salida.

En el verano de 2017, el Chelsea lo llamó. El intercambio fue más significativo en esta ocasión: los ‘blues‘ gastaron 66 millones para adquirir sus servicios. En la primera parte de la temporada 2018-19, su protagonismo aumentó después de un primer año a buen nivel, pero sin estridencias (15 goles y 6 asistencias). El Chelsea encontró en Higuaín un remplazo para aceptar su salida y el Atlético mostró interés. Un año después, el español pagó 35 millones por el equipo ‘colchonero‘ después de haber llegado cedido (18 millones) al Metropolitano.

Su primer período como ‘indio‘ no fue prolongado, ya que fue cedido de nuevo en el mercado de verano de 2020. Regresó a la Juventus después de haber pagado 20 millones por un préstamo de dos años. Regresó al cuadro rojiblanco para la 2022-23. Después de la Eurocopa, ha estado dos años antes de regresar a su puesto. Se dirigirá hacia el Milan, donde abonará otros 15 millones de euros. Morata había transferido 189 millones de euros en traspasos antes de esta última operación. En su regreso a Italia, superará los 200 millones de Euros.


Compartir en

Te Puede Interesar