Pasan los días y algunos rumores en torno a salidas o llegadas comienzan a tomar fuerza, como también otros ya se van desdibujando, lo cierto es que en Deportivo Pasto ya se estaría trabajando en la composición de la nómina de jugadores que acompañará al entrenador Gustavo Florentín en la campaña de la Liga Colombiana 2024-II.
En cuanto a salidas, se dice que Pasto y Tolima al parecer ya adelantan la documentación para que Álvaro Meléndez finalice su préstamo y regrese al conjunto Pijao, donde tiene contrato vigente. Sobre esto, se rumorea que en los próximos días se concrete la rescisión del extremo, que ya fue acordada verbalmente. En más salidas, extraoficialmente se dice que Michell Ramos, no va más con el Pasto y dejaría al equipo, no obstante este es un rumor.
En continuidad, en la defensa, en la zaga central, Jerson Malagón, que tenía contrato hasta finales del presente mes, se pudo conocer que extendió su vínculo con el Pasto hasta diciembre. Israel Alba tiene contrato hasta diciembre de este año, es decir que está garantizada su continuidad para el segundo semestre. Sobre Cristian Mafla, quien firmó hasta mediados del presente año, se conoció que la institución está en proceso de renovación.
Ya en cuanto a posibles llegadas, el defensor Kevin Riascos mencionaría que está a la espera de que los exámenes médicos salgan bien, para retornar al equipo tras su paso por 2022. Por otra parte, había surgido un rumor que señalaba que al Pasto le interesaba el arquero José Devecchi, sin embargo, fuentes desmienten la llegada del guardameta de Atlético Tucumán.




