Este martes Leyva podría enfrentarse a dos mociones de censura en el Congreso, por ende, el Centro Democrático quiere llevar al paredón al ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Duran. Con el fin de que responda por la ausencia de Colombia en la sesión extraordinaria de la OEA en la que los países miembros condenaron a Nicaragua por la violación que se presentó en el régimen de Daniel Ortega.
“Citamos este debate para que el ministro de Relaciones Exteriores le responda al Congreso, a nosotros y a los colombianos, cuál es la nueva política del Estado colombiano en materia de Derechos Humanos en el hemisferio”, señaló Cadavid.
Sobre apoyo del Gobierno de Colombia al régimen de Nicaragua, la @CancilleriaCol (contestó la vice, no el canciller) que no le es posible «profundizar» y que son aspectos confidenciales.
Vamos a ver si en debate ante el país nos siguen ocultando la verdad de esa vergüenza pic.twitter.com/fTYQE0C3QX
— Hernán Cadavid (@hernancadavidma) September 5, 2022
El uribismo realmente espera, que una vez radique la petición, y que la Cámara agende el debate en unos 15 días. “Pero ahora con el manejo de las mesas directivas, quedamos sin saberlo exactamente”, indicó.




