El general Jorge Luis Vargas, indicó que hay aproximadamente 82 municipios en riesgo frente a intenciones de los grupos armados organizados para atentar contra la vida de soldados y policías. Por ello el oficial anunció el despliegue de 400 uniformados de la Dirección de Carabineros adicionales para las regiones más afectadas por el Clan del Golfo.
El dirigente comentó: “Tenemos equipos especiales que están haciendo controles en las entradas de los pueblos y el servicio aéreo de la Policía está distribuido en el Bajo Cauca antioqueño, sur de Córdoba y Bolívar”, además dijo que tiene una contraofensiva contra los ataques.
Cabe destacar que con los alcaldes municipales y gobernadores se están acordando restricciones al comercio y a la movilidad, como la prohibición de la circulación de motocicletas y cierre de establecimientos en determinadas horas para evitar tragedias.
El oficial cree que evitar conglomeraciones y reuniones durante estos días en pueblos delicados, donde sabemos que ‘Chiquito Malo’ ha dado las instrucciones para atentar contra soldados y policías.
Dijo que de acuerdo a cifras oficiales en los últimos 4 días han sido abatidos 11 presuntos delincuentes vinculados con el denominado “plan pistola” contra miembros de la Institución. Esto durante operaciones realizadas en Urabá, Sucre y Cartagena, además, conto que desplego fuerzas y se esperan resultados operacionales en los próximos días.




