El exalcalde de Ibagué y ahora candidato a la Gobernación del Tolima, Andrés Fabián Hurtado, ha recorrido varios municipios del departamento durante su campaña, donde ha escuchado el descontento de los ciudadanos hacia el barretismo. Según Hurtado, los tolimenses están “mamados” de las falsas promesas y buscan una alternativa real para las próximas elecciones. “Hay mucha molestia, pero ahora hay una alternativa. Hoy en día hay una opción y a la gente la veo animada a ayudarnos”, afirmó el candidato.
Aunque muchos ponen en duda su triunfo frente a Óscar Barreto, Hurtado recuerda que enfrentó escepticismo similar cuando se lanzó a la Alcaldía de Ibagué en 2019. “Lo mismo me dijeron cuando me lancé a la alcaldía, que allí había un gran Goliat, un político muy fuerte, pero, aun así, tuvimos la fuerza, la valentía y así Dios y el pueblo nos llevaron a la Alcaldía”, sostuvo. El candidato confía en que, con el apoyo popular, logrará derrotar al barretismo y gobernar el Tolima.
Hurtado hizo un llamado a los ciudadanos que están cansados de las prácticas políticas tradicionales para que voten por él en las próximas elecciones. Prometió un gobierno diferente, comprometido con las necesidades de las comunidades y enfocado en trabajar desde los territorios. “A esos tolimenses que están cansados, hastiados y mamados del barretismo, aquí hay una alternativa para trabajar por todos los tolimenses desde la Gobernación”, dijo.
El candidato resaltó la importancia de planear y actuar desde las bases, escuchando las necesidades de los pueblos, veredas y barrios. “Hay que planear desde allá, desde los pueblos, desde las veredas, desde los barrios, donde están las necesidades”, concluyó Hurtado. Con este mensaje, busca consolidar su propuesta como una opción fresca y cercana a la gente, alejada de las prácticas políticas tradicionales que, según él, han decepcionado a los tolimenses. ¿Será que si es la solución que necesita el Tolima para el progreso?
