Las autoridades gubernamentales del departamento de Nariño, dieron a conocer ante el Gobierno Nacional, las condiciones de riesgo en las que viven 400 familias indígenas en el municipio de Tablón de Gómez.
Afectaciones
La población de esta región, está afectada debido a la presencia de una grieta de gran magnitud que estaría afectando las condiciones del terreno en esta zona y generando el constante desgaste de las viviendas.
Este hecho fue puesto en conocimiento ante los altos mandos del gobierno, quienes se desplazaron hasta la zona para verificar el estado del terreno, con lo cual se declaró la zona como Polígono de Riesgo.
El subdirector de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Alexander Angulo Ordoñez, sobre esta situación mencionó que se realizará unos nuevos estudios de caracterización de la población para evitar una tragedia en el departamento.
Circunstancias
La declaratoria de polígono de riesgo, quiere decir que es un terreno que no está en adecuadas condiciones, por lo que se pueden presentar una situación de catástrofe si no se realizan las acciones pertinentes.
Ante las circunstancias en las que viven los habitantes, se determinará la reubicación de más de 400 familias luego de realizar los análisis pertinentes para darle pronta solución a esta situación.
Los estudios, se realizarán conjuntamente con las autoridades de orden municipal y departamental con el objetivo de buscar una determinación contundente que permita el reasentamiento de la comunidad en el menor tiempo posible.




