Al menos 2.500 policías serán habilitados para resguardar la 65ª edición de la Feria de Manizales, prevista para celebrarse desde este 2 al 10 de enero.
A las patrullas que velarán por la seguridad de los asistentes a la festividad en el departamento, se sumará todo un equipo multidisciplinar que incluye a carabineros, guías caninos, el grupo de prevención y educación ciudadana, la Sijín y la Sipol.
La Policía Metropolitana de la ciudad informó que el dispositivo se seguridad cubrirá 66 escenarios donde se desarrollarán 401 eventos con motivo a la festividad. «Otro componente es la conformación de grupos especiales en prevención del delito y al mismo tiempo con capacidad de reacción ante cualquier manifestación delictiva», agregó el comandante del mismo, coronel Raúl Vera Moreno.
Asimismo, el gobierno departamental ha conformado un grupo de operaciones especiales para emergencias y desastres, en el que se habilitarán funcionarios del Departamento de Tránsito y Transporte, que apoyará las tareas de prevención de accidentes viales, y controlará el nivel de alcohol en los expertos al volante.
También, se desplegarán al menos 200 agentes del orden público en barrios vulnerables a la delincuencia y el crimen para prevenir hechos lamentables y se llevarán a cabo planes con niños y adolescentes, registro de transporte público, establecimientos nocturnos, control del comercio, sector bancario y otros.




