Se estima que los colombianos invierten más de 200 mil pesos en el regalo a papá, según la plataforma Rappi. Este año, debido a las elecciones presidenciales, el Día del Padre se celebrará el 26 de junio, día en el que la firma espera incrementar sus ventas respecto al año anterior.
Al analizar la inversión de los colombianos, la firma encontró que, en promedio, las personas invierten casi 100 mil pesos en la vertical de e- commerce, alrededor de 45 mil en Turbo, más de 580 mil en Travel, 150 mil en CPG´s (productos de consumo masivo) y cerca de 100 mil en Restaurantes.
Matías Laks, general manager de la empresa en Colombia, dijo que gracias a estos números, “desde la compañía esperamos incrementar en el total de solicitudes frente a un mes convencional por cada vertical”.
Además, destacaron que los productos más vendidos son perfumes y cuidado personal, con un 25% del total de las ventas, accesorios de descanso (almohadas, mantas) con un 10%, accesorios deporte con 20% y libros se lleva un 10%. Por su parte, el 90% de las ventas de Travel se generan en vuelos, un 8% en hoteles y el 2% restante en alquiler de autos.




