El cuidado de nuestra apariencia siempre ha sido de preocupación, pues a lo largo de los años incluimos rutinas de belleza con diferentes productos que son beneficiosos para nuestra piel.
Para la buena salud de nuestra piel existen ingredientes naturales como la sábila, que contiene altas propiedades de vitaminas y minerales que harán de nuestra dermis más reluciente.
“Esta planta pertenece a la familia de los arzibares, donde también encontramos el Aloe arborescens y el Aloe Fetox, que tienen altos niveles de curación, nutrición e hidratación”.
Te recomendamos estos seis beneficios que debemos tomar en cuenta para incluir la sábila como ingrediente para el cuidado de la piel, ya sea en cremas, tónicos o al natural.
1. Cicatrización rápida
Puedes utilizarlo en heridas abiertas y quemaduras para ayudar a su rápida cicatrización. Además, en aquellas cicatrices producto de caídas, golpes y picaduras.
2. Combate el acné
“Una persona con piel acneica puede utilizar la sábila diariamente”, afirma la dermatóloga. Cabe resaltar que sólo se debe aplicar por 10 minutos máximos combinándola con miel de abeja.
3. Disminuye arrugas y líneas de expresión
Al tener grandes poderes regenerativos de tejido y propiedades antinflamatorias, el Aloe Vera te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro.
4. Calma la piel
“Después de estar con el tapabocas durante el día, al llegar a casa luego de lavarse el rostro, se pueden aplicar un tónico que contenga Aloe Vera y dejar que sólo se absorba pues calma cualquier dolor y baja considerablemente la inflamación”, señala la especialista.
5. Reduce la insolación en la piel
Sus componentes arginina y aceman son muy beneficiosos para la circulación, desinflamación y regeneración de la piel. “Pocas veces se ha visto que un sólo producto tenga tantas bondades“, comenta Martina Gómez.
6. Hidrata y da brillo al cabello
Si utilizas el Aloe Vera natural, extraída de la penca, primero debes dejarla remojando dos días cambiando el agua diariamente, luego sacar la cantidad que necesitas de adentro para licuarla con una cucharadita de aceite de oliva y aplicarlo por 20 minutos para obtener un cabello hidratado, brilloso y sedoso.




