La cultura del municipio de Almaguer se encuentra de luto tras el fallecimiento de uno de sus representantes. Se trata del famoso ‘Jarabe’ o el ‘Loco Jaime’ quien durante toda su vida hizo teatro en varias escuelas, colegios y en las principales calles de la población.
Lea aquí: Villa Rica, herido en medio de un atraco
Una de sus grandes amigas en Almaguer, Olga Urrea indicó que Jaime Ruíz será recordado como la persona más alegre del pueblo. “Él era quien sacaba unas carcajadas, risas a los niños y adultos. No importaba el lugar para salir con su humor sano. En las fiestas era un verdadero show, debido a ello se ganó el remoquete de ‘Loco’. El payaso ‘Jarabe’ fue un ícono de la cultura ‘almaguereña’ en los años 80 Y 90. No había sitio donde él no estuviera. En semana Santa, en los diciembres, en las jornadas culturales del colegio San Luis, en las fiestas y carnavales de enero, siempre estaba presente ahí, como se dice, con todo su repertorio, todas sus locuras que llenaban de alegría a la gente”.
La compañera agregó que Jaime Ruíz, además de trabajar como animador de eventos, se ganaba la vida fabricando y vendiendo el famoso pan de maíz junto a su hermana Laurita Ruíz.




