Almaguer, detenido presunto ‘pirata terrestre’

La detención de Olguer Robinson Zúñiga Valdés se llevó a cabo en la carrera 3 con calle 8 del barrio El Progreso de Almaguer, sur del Cauca.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad y violencia que se vienen presentando en varios sectores del municipio de Almaguer, al sur del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional han desplegado una serie de operativos.

Lea aquí: Miranda, accidente dejó una persona fallecida

Como resultado de estas acciones operacionales hechas en Almaguer, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes y municiones. Uno de los funcionarios explicó que las diligencias se llevaron a cabo sobre la carrera 3 con calle 8 del barrio El Progreso donde los uniformados hicieron efectiva una orden de captura emanada por el juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la ciudad de Popayán Cauca, en contra de Olguer Robinson Zúñiga Valdés de 21 años de edad.

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez comandante de la Policía Cauca indicó que en medio de las investigaciones se pudo conocer que el joven Olguer Robinson Zúñiga Valdés quien reside en el la vereda El Bodo de Mercaderes, según información aportada por fuentes humanas es una persona quien al parecer es un actor criminal del sector de la vía Panamericana Sur y quien en conjunto con sujetos de la vereda San Juanito venía cometiendo una serie de hurtos o atracos a los vehículos que se desplazaban por este importante corredor vial.

Cabe destacar que las diligencias fueron adelantadas por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC con sede en Mercaderes. El señalado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía general de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.


Compartir en