La Policía Nacional, en su lucha contra el delito de la extorsión y la estafa carcelaria, llevó a cabo un operativo en el complejo penitenciario y carcelario Coiba Picaleña, con el grupo GAULA, Fiscalía General de la Nación y el apoyo de unidades de Policía Judicial del INPEC. Este operativo, se concentró en el bloque 5, Pabellón 31, con el fin de encontrar y recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física (EMP Y EF) para contrarrestar la extorsión.
Requisa
En total, se allanaron y registraron 60 celdas, donde se encontraron: 16 Celulares, 71 Sim Cards, 43 accesorios para celular, 11 armas cortopunzantes. Es importante mencionar que estos elementos, fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada, como evidencia dentro en los procesos investigativos en curso contra las diferentes modalidades de extorsión y estafa carcelaria.
Denuncia
Finalmente, Óscar Acosta Bahamon, comandante operativo de la policía metropolitana de Ibagué se pronunció, “Esta ofensiva en la lucha contra la extorsión continuará en toda la ciudad, a través de la campaña de prevención denominada “Yo no pago, Yo denuncio. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier intento de extorsión a través de la línea 165 del Gaula de la Policía, seguiremos incrementando las campañas de prevención y operativos para contrarrestar los delitos”, manifestó Acosta.
Investigación
Por otra parte, se menciona por parte de las autoridades que estos sujetos privados de la libertad utilizan estos dispositivos y demás para la conocida extorsión haciéndose pasar como brujos, pues allí ellos al parecer, comprar una serie de números con el fin de atrapar a quienes serían sus víctimas y hacerse pasar como personas que pueden lograr algún efecto sobre otra persona para cumplir los deseos de quien le manden hacer eso.
